Por Carlos Omar Barranco | Norte Digital |
El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Ciudad Juárez (COPARMEX), José Antonio González Barreda, llamo a las autoridades municipales y estatales a coordinarse para integrar el sistema de videovigilancia en la ciudad.
Precisó este viernes que los sistemas tecnológicos son muy importantes "y por eso hacemos un llamado a que fortalezcan los mecanismo que tienen para coordinarse institucionalmente entre ambas instancias de gobierno".
Entre más rápido suceda eso y mejor se arme esa infraestructura combinada entre Municipio y Estado, será mejor para la ciudad, apreció.
Luego de que esta semana el alcalde Cruz Pérez Cuellar volvió a referirse a la construcción de la Torre Centinela como un "mugrero" e incluso reprochó que desde la instancia estatal no les permitan conectar cámaras de Juárez Vigilante, el presidente de Coparmex aclaró que él no va a entrar en polémica.
En todo casos, sostuvo que el Gobierno estatal evaluó que Plataforma Centinela era el mejor proyecto para darle seguridad a la ciudad.
Continuar leyendo....
Estado y Municipio deben coordinarse para videovigilancia: Coparmex - Norte de Ciudad Juárez